La aerolínea comercial estadounidense Delta Airlines inauguró el pasado jueves 29 de noviembre en su sede principal, el Aeropuerto Internacional Hartsfield (también conocido como el aeropuerto de Atlanta, ATL) y el más transitado del mundo, con 104 millones de pasajeros por año, la primera terminal biométrica en el país.

La compañía está usando tecnología de reconocimiento facial para que los pasajeros puedan hacer el check-in con tan solo mirar a una pantalla. Está disponible para clientes que vuelen sin escalas a destinos internacionales con Delta, pero también con Aeroméxico, Air France, KLM y Virgin Atlantic Airways.

La iniciativa pretende acelerar el proceso de inspección de los viajeros, pero también reforzar la seguridad aérea y no está exenta de polémica. Este sistema hace que tu cara se convierta en tu pasaporte. Para quienes no estén familiarizados con esta tecnología, podría explicarse como un algoritmo complejo que reconoce las características que hacen que tu rostro sea único, como la forma de tus ojos, tu nariz, boca, patrones faciales y otros factores.