El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez en una rueda de prensa este lunes anunció que no se le concedería el asilo político a Alan García.

Además, Vázquez aseguró que García tendría que salir de la residencia del embajador de Uruguay en Lima, donde permanecía desde mediados de noviembre cuando solicitó el asilo. Por otro lado, Ricardo Pineda, secretario personal de Alan García, aseguró que este no buscara asilo en otra embajada.

Néstor Popolizio, Ministro de Relaciones Exteriores: «Tenemos la información de que Alan García ya se retiró de la residencia del embajador de Uruguay», también se conoció que presuntamente el expresidente se hallaría en su residencia privada en Miraflores.

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, indicó mediante su cuenta en Twitter: «En el Perú nadie tiene corona. Nuestra democracia garantiza la independencia de poderes y el debido proceso», luego de haberse conocido el fallo que negaba el asilo a García.

El expresidente Alan García fue denunciado en marzo del año pasado ante el Ministerio Público por el delito contra la administración por el presunto cobro de coimas en la licitación de la Linea 1 del Metro de Lima que involucra a  Odebrecht.