El diputado Mario Venegas (DC) defendió los viáticos nacionales de $95.880 diarios que reciben por ir a trabajar al Congreso.

Cuestionado por Julio César Rodríguez sobre el monto recibido -tres viáticos diarios representan un salario mínimo- Venegas lo encaró: “Entonces haz el esfuerzo de ser parlamentario. Hazlo po (sic). Inténtalo, haz la inversión, esfuerzo económico y todo lo que significa”.

Venegas, aseguró  a Rodríguez que el monto no es correcto. “El viático es de $78 mil”, indicó.

Además, insistió en defender la entrega de ese dinero. “Se justifica porque venimos de regiones. Significa que tenemos que pagar arriendos u hoteles”, agregó.

“Un hotel normal, no cinco estrellas, como el Diego de Almagro, a mí me cuesta 58.000 pesos la noche. Es lo que cuesta pagar un hotel medianamente decente en Valparaíso”, remarcó.

“¿Qué pasa con los países cercanos? El nivel de corrupción que hay… ¿A ti te parece que un diputado de la República no se merece alojar en un hotel relativamente decente? Tu los quieres tener en régimen de internado poco menos. No po viejo (sic), tenemos cierta dignidad”, sentenció.