El exsargento de Carabineronos, Carlos Alarcón, acuso de haber percutado realizado el disparo contra el comunero Camilo Catrillanca, realizó un video en el que confiesa que, en conjunto con otro cuatro funcionarios, prestaron falsas declaraciones en el proceso de investigación.

Alarcón aseguró «hay gente que nos hizo mentir y dar falsas declaraciones». Asimismo, indicó «hace falta que salgan cosas a la luz». En el mismo audiovisual indica que Carabineros no actúa como delincuentes y lamenta la situación que está viviendo el país por este procedimiento, pues dice que no haría nada que dañara el prestigio de la institución y del GOPE.

En confesión del 17 de noviembre el exsargento había asegurado ante el fiscal Jorge Caldera que no recibieron disparos del tractor en el que se desplazaba Catrillanca y el menor que iba con él. «Las personas que iban en el tractor no nos dispararon, al encontrarnos con el individuo (…) fue reducido por el sargento Ávila, quien lo esposo y lo llevó al suelo manos atrás, le pregunté si llevaba arma de fuego y me dijo que no», aseguró.

 

Video Agencia Uno.