Con un nutrido programa de actividades artísticas, culturales, deportivas y recreativas que se desarrolló desde el viernes 30 de noviembre, hasta el domingo 2 de diciembre, la comunidad de Nueva Aurora celebró los 60 años de este tradicional barrio viñamarino.

La alcaldesa Virginia Reginato, encabezó el acto central de aniversario, donde subrayó la conmemoración del que es considerado el hito inaugural del barrio. Se trata del acta de la Sociedad Inmobiliaria Nueva Aurora, fechada el 6 de diciembre de 1958, recientemente descubierta y que constituye el primer registro formal del inicio del poblamiento de este sector viñamarino.

“Sin lugar a dudas, contar con este antecedente respecto a los orígenes de este querido barrio, enriquece la memoria y fortalece la identidad de todos los vecinos del sector. Además, brinda una instancia en torno a la cual congregarse para celebrar el sentido de pertenencia que los une como comunidad”, manifestó al respecto la alcaldesa Virginia Reginato.

En tanto la presidenta de Agrupación de Juntas de Vecinos, Ana Cortés expresó que “siempre fue un sueño celebrar los 60 años de este barrio que es la entrada a la ciudad y esperamos que este tipo de instancias se mantenga en el tiempo”.

El acto contempló el reconocimiento a los vecinos destacados de Nueva Aurora, quienes desde diversas áreas han contribuido a la consolidación del barrio.

Asimismo se premió a los equipos que obtuvieron el primer, segundo y tercer lugar en el Campeonato de Fútbol disputado con motivo de este aniversario.

Las jornadas de celebración de los 60 años de Nueva Aurora, fueron organizadas por la Agrupación de Juntas de Vecinos Agua Santa Alta, Sector E, con el apoyo de la Municipalidad de Viña del Mar, a través de su Archivo Histórico, Casa del Deporte y la Sección de Fomento Productivo.

 

Dentro de las actividades desarrolladas se tienen presentaciones musicales, conversatorio sobre memoria local, exposición fotográfica, campeonato de fútbol, carrera de carretones de colegios y una feria de emprendimiento, entre otras.