En el escenario emplazado en las afueras del centro Teletón de Valparaíso, el intendente de la región Jorge Martínez, junto al presidente del consejo regional Percy Marín, hicieron el anuncio oficial en la transmisión televisiva del aporte que el gobierno local realizará para la construcción de un nuevo centro de rehabilitación.

«El centro de Valparaíso tiene más de 36 años y se encuentra en zona de inundación, por lo que realizaremos un importante aporte para la construcción de un nuevo centro, que tendrá el doble de capacidad» precisó la primera autoridad regional al periodista Fernando Solabarrieta, quien es el responsable de dar cobertura a las distintas actividades que se realizan en la región para apoyar a la Teletón.

En tanto, el presidente del Consejo Regional indicó que «el consejo esta constituido por 28 consejeros de distintas tendencias políticas y transversales, el cual a comprometido y aprobado de manera unánime la suma de $7 mil  millones para la construcción del nuevo centro». Esta nueva construcción estará emplazado sobre la cota de zona segura en Valparaíso y que tendrá una superficie superior a los 4 mil metros cuadrados.

Cabe precisar, que hace pocos días, el consejo comprometió los recursos ante la presencia de Don Francisco, quien acudió hasta el Gobierno Regional de Valparaíso para hacer la petición formal del aporte y que será transferido a la Fundación Teletón en los próximos años.