Valparaíso y Viña del Mar reciben hoy y hasta el 2 de diciembre a la Princesa Ana de Inglaterra, quien recorrerá distintos establecimiento de la zona y participará en variadas actividades en las cuales tendrá una reunión con alumnos y profesores del St. Peter’s School en la Ciudad Jardín a las 11:00.

Luego, a las 12:15 PM, se dirigirá al buque británico HMS Montrose donde sostendrá una reunión privada con la tripulación y miembros de la comunidad británica. Además, conocerá la Escuela Gran Bretaña de Valparaíso y compartirá con los niños.

El sábado la Princesa Ana se reunirá con los voluntarios de la 11° Compañía de Bomberos «George Garland». Su director, Roberto Gattas, aseguró: «hemos tenido visitas reales sorpresivas, el Príncipe Harry, el Príncipe Eduardo y ahora la Princesa Ana. Antes eran esporádicas, pero se han dado más en el tiempo y ellos se han mostrado muy interesados en las actividades que realizamos». Ese mismo día, participará de un desfile de la Escuela Naval y luego visitará la tumba de Arturo Prat.

Ana del Reino Unido, princesa real es la decimotercera en la línea de sucesión al trono. Única hija de la reina Isabel II del Reino Unido y de su consorte, el príncipe Felipe, duque de Edimburgo.