El presidente Piñera, mediante su cuenta de Twitter, espera que se logren “buenos resultados en temas tan importantes como la lucha contra el calentamiento global, donde hemos hablado mucho y logrado poco”.

Asimismo, enfatizó que desea culmine la guerra comercial que protagonizan Estados Unidos y China. En el tuit se ve al Presidente junto a su homólogo estadounidense, Donald Trump. Y en la otra aparece junto el mandatario chino, Xi Jinping.

Piñera intervendrá en tres reuniones plenarias que sostendrán treinta líderes políticos. Además, tendrá reuniones bilaterales con los primeros ministros de Japón, Shinzo Abe; Reino Unido, Theresa May; Italia, Giuseppe Conte; Países Bajos, Mark Rutte; y de India, Narendra Modi.

Se espera que aborde la situación del ex frentista Ricardo Palma Salamanca, sin embargo, Piñera dijo ayer que “me voy a reunir con muchos presidentes del G20, probablemente con todos, con algunos de ellos tenemos ya programadas reuniones formales, pero vamos a conversar con todos”.

Chile es uno de los dos invitados a participar en el G20 junto a Países bajos. Argentina es el primer país de América Latina que es cede de la cumbre, esta se llevará a cabo desde 30 de noviembre al 1 de diciembre.