Autoridades regionales presentaron una solicitud al alcalde de Concón, Óscar Sumonte, para que ordene mover la balsa de fuegos artificiales que se instalará en la desembocadura del río Aconcagua y en playa La Boca; esto, en resguardo a su biodiversidad, lo que afectaría gravemente a las aves y sus nidales.

El senador Francisco Chahuán pidió al municipio de Concón la «recolocación de los fuegos de artificio que están contemplados en la desembocadura del río Aconcagua y en La Boca. Que nos permita trasladarlo hacia el sur o, bien, que se distancie de la costa para los efectos de no afectar los procesos de nidificación que hoy día tienen las aves migratorias que están en el humedal de Concón».

Por su parte, la seremi del Medio Ambiente, Victoria Gazmuri, sostuvo que «es un ecosistema muy frágil y entre todos lo tenemos que cuidar. Es por eso que estamos pidiendo, por favor, que se relocalice la balsa de los fuegos artificiales».

De igual forma, la autoridad informó que envió un ordinario a la Municipalidad de Concón, con número 464, fecha 22 de noviembre, por lo que hicieron el llamado al alcalde Sumonte y al Concejo Municipal a poder responder a éste.