Los presidentes de Argentina y Estados Unidos, Mauricio Macri y Donald Trump, se reunieron esta mañana en Buenos Aires, en la previa a la cumbre del G20 que se lleva a cabo en el país trasandino.

El Mandatario del vecino país señaló que «los argentinos estamos muy contentos de tenerte acá en nuestro país. Es un gran momento para agradecer el enorme apoyo recibido por parte de Estados Unidos y de tu Gobierno, especialmente en este último año donde estamos atravesando momentos difíciles».

Macri valoró la ayuda recibida por Estados Unidos para el acuerdo al que llegó su Gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI): «Ha empezado a construir de vuelta un mejor futuro», dijo el presidente argentino tras la fuerte devaluación del peso y otros desequilibrios que desencadenaron la recesión.

Trump, por su parte, llenó de loas a su par argentino, de quien dijo que «hace años que soy amigo de Mauricio. Era un hombre muy joven, muy apuesto, nos conocemos muy bien. Hice negocios con su padre, excelente, muy buen amigo mío».

Finalmente dijo que «uno de los trabajos que hicimos en Manhattan, en la época en que yo era solamente un ciudadano, sin saber que su hijo en algún momento se convertiría en presidente de Argentina, y creo que usted tampoco sabía que yo me convertiría en presidente de Estados Unidos».