El Presidente de la República, Sebastián Piñera, inauguró este jueves 29 el nuevo centro de distribución de Falabella en la comuna de San Bernardo, donde destacó la creación de puestos de trabajo, el repunte de la inversión y el crecimiento de la economía en nuestro país.

El centro generará 1.450 puestos de trabajo en total: 450 personas al momento de ser inaugurado, 550 durante el próximo año y 450 empleos adicionales de manera indirecta.

Al respecto, el jefe de Estado planteó que «la economía chilena está en marcha y está recuperando el tiempo perdido, en beneficio de todos nuestros compatriotas».

El centro, con una inversión de más de US$100 millones, abarca 47 mil metros cuadrados, con tecnología de punta como iluminación LED -que permitirá el ahorro de un 50% de energía- y una planta de tratamiento de agua potable, que brinda autonomía y un ahorro de un 33,5% en el consumo de agua.

Las instalaciones también cuentan con una planta de tratamiento de aguas servidas, en la que se tratan las aguas utilizadas y se vuelven a infiltrar en las napas subterráneas. Junto a ello se contempla un punto verde y mecanismos de separación de residuos para proceso de reciclaje.

El Mandatario sostuvo que «hoy ya no estamos en la periferia. Podemos decir que estamos en el centro del mundo y tenemos acceso a incorporar a Chile, en tiempo real y en forma simultánea, con los países más adelantados del mundo, las nuevas tecnologías que van a cambiar la vida de nuestros compatriotas».

Respecto al desempeño de la economía, dijo que este año casi triplicará su expansión, creciendo a un ritmo superior al 4%. Ello, gracias a un repunte de la generación de empleos -hasta 70.000 nuevos puestos al mes de octubre- y empresas -110.000 nuevas compañías creadas-, un alza del 6% de la inversión y un incremento del 1,7% de la productividad.