Hasta el despacho de la ministra de la Corte Marcial, Romy Rutherford, acudió esta mañana el comandante en jefe del Ejército, general Ricardo Martínez.

El objetivo de la visita del mandamás de la institución fue entregar todos los antecedentes que posee respecto a la venta de armas por parte de suboficiales a narcotraficantes y el crimen organizado.

Antes de ingresar al lugar, el alto oficial explicó que «vengo a dar cumplimiento a lo que establecí en la declaración pública del viernes pasado»; esto, en relación a que entregaría todos los detalles que tuviera para que la Justicia Militar investigara la denuncia.

De igual manera, Martínez dijo que «vengo a aclarar mis dichos» respecto a los eventuales delitos cometidos por algunos funcionarios de la institución y también por el caso de los oficiales involucrados en el presunto fraude al Fisco por el uso de viáticos de traslados al extranjero.

Además, sostuvo que éste «es un problema del Ejército y el Ejército es el que tiene que resolverlo”.

Tras conversar con la ministra Rutherford, el general comentó que «sólo vine por la declaración del viernes pasado y no tengo más antecedentes que añadir sobre mis palabras».