La ceremonia protocolar de bienvenida iba a ser uno de los puntos más importantes de la cumbre del G20 para el Gobierno de Argentina, que busca dar «una nueva imagen al mundo».

Sin embargo, cuando el presidente de Francia, Emmanuel Macron, arribó a suelo trasandino, no había ninguna autoridad que lo recibiera y el papel protocolar lo terminó asumiendo un operador aeronáutico.

Cuando el avión presidencial francés llegó a la pista, la vicepresidenta argentina, Gabriela Michetti, no se acercó y, ante la falta de recibimiento oficial, el Mandatario se acercó a dos operadores del aeropuerto, a quienes les estrechó la mano.

La vicepresidenta explicó minutos después que «teníamos que esperar que nos dijeran ‘¡Ahora!’ para ir a la alfombra roja a recibirlos. Estaba todo cronometrado, en teoría. Pero cuando nos dijeron ‘ahora’ ya se estaban metiendo en el auto».

El papelón protocolar se viralizó en redes sociales y desde el Gobierno argentino tomaron nota para que no vuelva a ocurrir un hecho de similares características.