Natalia Vergara Klickmann, bisnieta del fundador de Viña del Mar, José Francisco Vergara, presentó una demanda contra el municipio debido a la demarcación de terrenos en el sector de Las Salinas.

Esta acción judicial fue acogida por la Corte Suprema, que estableció que estos terrenos son propiedad de la familia que dio origen a la Ciudad Jardín.

Según consigna el diario El Mercurio, la tercera sala del máximo tribunal acogió la solicitud de Vergara, en fallo dividido de cuatro votos a uno, revirtiendo la sentencia de la Corte de Apelaciones de Valparaíso, dictada el pasado 9 de junio de 2017.

De esta manera, se ordenó «la demarcación solicitada, mediante la colocación de los hitos pertinentes en el terreno, conforme a los títulos y en la forma que está en el informe pericial suscrito por el ingeniero de ejecución en geomensura, Pablo Corra».

Cabe señalar que la demanda iba dirigida al municipio de Viña del Mar y al fisco por «actuaciones de la Armada, aduciendo que, en conjunto con sus hermanos, es dueña, por sucesión hereditaria de su padre, del predio ubicado en la avenida Jorge Montt – Reñaca».