La Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) anunció la apertura, por segunda vez, de la licitación para la extensión de los servicios de Metro Valparaíso (Merval) hacia las comunas de Quillota y La Calera.

De esta manera, se logró poner en marcha nuevamente el proceso para realizar los estudios básicos de ingeniería que permitirían extender el tramo del servicio hacia estas comunas de la provincia de Quillota.

Cabe recordar que el primer llamado de licitación para este proyecto fue declarado desierto, ya que las bases técnicas no estaban bien definidas, llevando a los postulantes a confusiones y a no lograr el resultado esperado.

Se trata de un proyecto muy anhelado por la comunidad de la zona interior de la región de Valparaíso y se enmarca dentro del Plan Regional de Inversiones, presentado por el presidente Piñera, el cual pretende aumentar el número de pasajeros de EFE, pasando de 45 millones a 120 millones para 2019.

Al respecto, el senador por la región, Francisco Chahuán (RN), sostuvo que «esperamos que ahora que están corregidas lleguen finalmente las empresas que puedan adjudicarse este trabajo. Esto es clave para materializar la estación Merval hacia Quillota y La Calera».