Este domingo 2 de diciembre llega a su fin el Campeonato Nacional de Primera División del fútbol chileno, fecha en la que se definirá al campeón, a los clasificados a Copa Libertadores y Copa Sudamericana, a los descendidos y a los ascendidos.

Por ello, cuatro partidos fueron programados de manera simultánea para las 17:30 horas, por lo que el Canal del Fútbol (CDF) ya anunció cómo se transmitirán estos encuentros, con el objetivo que los respectivos hinchas no se pierdan detalle alguno de lo que sucederá en esta decisiva fecha.

En primer lugar, el partido que puede dirimir al campeón del fútbol chileno, entre Deportes Temuco vs Universidad Católica, se transmitirá por la señal CDF Premium y CDF HD3. Cabe señalar que este mismo partido puede sellar el descenso de los de La Araucanía.

De forma paralela, el partido entre Colo-Colo vs Universidad de Concepción, donde estos últimos aún tienen chance de pelear el título (deben ganar y esperar que la UC pierda en Temuco), será transmitido por la señal CDF Básico y CDF HD2.

Asimismo, el partido entre Curicó Unido vs Universidad de Chile, irá por la señal CDF Premium 2 y CDF HD. La importancia de este encuentro radica en que la U puede clasificar a Copa Libertadores de manera directa, sólo si Colo-Colo le quita puntos al Campanil.

Por último, la gran definición del Campeonato Nacional tendrá el partido entre Palestino y Huachipato, donde Palestino podría descender en caso de perder y que Deportes Temuco supere a la UC. Este encuentro será transmitido únicamente por la plataforma Estadio CDF.

La gran final que dirimirá el segundo ascenso de Primera B a Primera A, entre Cobreloa vs Cobresal, se disputará en Calama a contar de las 21:30 horas del sábado 1 de diciembre, y será transmitida por la señal CDF Premium y CDF HD.