De manera unánime, la Corte de Apelaciones de Santiago, rechazó el pedido de prescripción presentado por la defensa de Patricio Ortiz Montenegro, uno de los ex frentistas que se fugó de la cárcel de Alta Seguridad, en diciembre de 1996, a bordo de un helicóptero.

El hombre, que vive como asilado político en Suiza, fue procesado en 1997 por quebrantamiento de condena y, en junio de 2016, pidió la prescripción de la pena, situación que fue desestimada en su oportunidad por el Juzgado del Crimen de Santiago, resolución apelada y nuevamente rechazada hoy.

Esta nueva solicitud fue presentada mediante una apelación de artículo, sin embargo, el tribunal de alzada de la región Metropolitana rechazó una vez más este recurso.

Cabe recordar que Ortiz fue condenado en 1995 por la muerte del cabo de Carabineros, Osvaldo Reyes, durante un tiroteo en la capital. Luego, un año después, fue parte de la cinematográfica fuga desde la cárcel de Alta Seguridad, junto a Ricardo Palma Salamanca, Mauricio Hernández Norambuena y Pablo Muñoz Hoffman.