La Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI Viña del Mar detuvo a dos personas, N.P.M. y M.V.G., en su calidad de autores del robo de unas bicicletas de competición y otras especies, pertenecientes a cinco ciudadanos colombianos, a quienes se las sustrajeron desde el interior de un vehículo estacionado en un centro comercial.

De acuerdo a información entregada por la PDI, las víctimas acudieron al Departamento de Extranjería de Viña del Mar para dejar constancia de la pérdida de sus documentos de identificación, activando el protocolo de informar estos ilícitos a los oficiales de la agrupación investigadora de focos criminales.

Con estos antecedentes, los detectives realizaron un trabajo de análisis criminal, lo que incluyó la revisión de las cámaras de vigilancia del lugar, logrando individualizar a los autores y a los vehículos utilizados en la comisión del delito, lo que permitió dar con su paradero y el de las especies.

Con este procedimiento, se recuperaron las dos bicicletas de alta competición, avaluadas en U$8.000 y U$3.000 respectivamente, además de gran parte de los artículos, que incluían equipajes e indumentaria de competición.

Los antecedentes del caso fueron remitidos a la Fiscalía Local de Viña del Mar, mientras que los antisociales fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía para el control de detención correspondiente.