«Se ve con preocupación». Con estas palabras, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, analizó la paralización de actividades que llevan a cabo trabajadores eventuales del puerto de Valparaíso desde hace 11 días, en protesta contra las concesionarias por los pocos turnos que han desarrollado.

En conversación con Emol, el secretario de Estado señaló que “hago un llamado a la responsabilidad de los agentes que están involucrados» y agregó que «yo creo que esto no le conviene a Valparaíso».

Cabe recordar que la acción de los trabajadores portuarios ha derivado en el bloqueo de acceso a los terminales, además del desvío de barcos y cruceros hacia Puerto Central de San Antonio.

Respecto a los efectos de la movilización, Larraín sostuvo que “no tenemos una estimación, pero se ve con preocupación» y agregó que conversó con «varios líderes de la región y están todos preocupados, porque se dan cuenta que esto juega en contra de su región, en contra del puerto de Valparaíso».

Por último, el jefe de la billetera fiscal pidió que se generen todos “los esfuerzos para encontrar una solución y para que puedan normalizarse las actividades en el puerto de Valparaíso».