Detectives pertenecientes a la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de la PDI Valparaíso realizaron dos procedimientos que concluyeron en la detención de cinco personas, además de la incautación de droga avaluada en más de $1 millón.

El primer golpe al microtráfico se llevó a cabo en las inmediaciones de la plaza Victoria de Valparaíso, donde tres sujetos, aprovechando la alta afluencia de familias y turistas en el lugar, utilizaban como fachada ser un grupo de skaters para comercializar cannabis sativa entre personas del sector.

En una segunda investigación, la PDI detuvo a dos mujeres, de 62 y 24 años, quienes desde el interior de un domicilio, ubicado en el cerro Toro, se dedicaban a la venta de clorhidrato de cocaína.

Según trascendió, las imputadas fueron sorprendidas con cerca de 35 gramos de la sustancia ilícita y con un revólver magnum calibre 357, junto a su respectiva munición, que utilizaban como medida de seguridad para defenderse ante posibles quitadas de droga.

Los detenidos quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de Valparaíso para su respectiva formalización.