Un llamado a actuar con mayor diligencia y prevención, y a no esperar que haya víctimas fatales o hechos realmente que lamentar en la feria Caupolicán de Viña del Mar, efectuó el consejero regional (core) Manuel Millones (UDI), luego que este domingo se registrara un nuevo episodio de violencia en el lugar.

Esta vez se trató de un balacera, cerca de las 10:30 horas, cuando cuatro desconocidos ingresaron disparando, para abrirse camino entre los comerciantes y luego huir en un vehículo de color blanco.

Pese a que no hubo personas lesionadas producto de esta acción, se vivieron minutos de terror, pues los delincuentes amenazaron con sus armas a un vendedor que estaba llegando a trabajar a la feria. Todo se habría originado por el robo de cigarrillos a comerciantes ambulantes del sector.

Al respecto, el core Millones señaló que «no es posible seguir aceptando este tipo de hechos en un punto tan concurrido; además, a sólo cuadras de una comisaría de Carabineros. Es por eso que insistimos ante la Gobernación de Valparaíso, Carabineros, PDI y a la Municipalidad que se elabore un Plan de Seguridad Pública, que asegure que no se volverán a repetir estos hechos».

De igual manera, la autoridad sostuvo que «éste es un llamado de alerta y ciertamente está en riesgo la seguridad de los feriantes y los usuarios de la feria. Lamentablemente no se están haciendo las cosas bien y haremos todas las denuncias necesarias para evitar una desgracia».