La Municipalidad de Valparaíso, a través de su Dirección de Comunicaciones, informó que Juan Carlos González, quien ejercía como coordinador de actividades nocturnas, presentó su renuncia al cargo durante la tarde de este lunes 26 de noviembre.

La carta fue aceptada por la administración del alcalde Jorge Sharp con el objetivo de contribuir al esclarecimiento de las denuncias efectuadas contra el ex funcionario.

Cabe recordar que esta situación se gestó luego que el concejal Marcelo Barraza (DC) denunciara al alcalde nocturno de cobrar arriendos por patente de alcoholes.

En ese sentido, la Alcaldía Ciudadana informó mediante un comunicado que «ya están investigando todos los antecedentes del proceso, ya que no aceptaremos malas prácticas, irregularidades ni tampoco denuncias que enloden sin fundamentos la imagen de funcionarios públicos de la Municipalidad de Valparaíso»

En conversación con el noticiero de Mega, Ahora Noticias, el ex alcalde nocturno de la Ciudad Puerto señaló que «se me ha enlodado mi imagen, todo un trabajo colectivo que hemos llevado con la Alcaldía Ciudadana, todo un trabajo con las comunidades, juntas de vecinos, del comercio. Eso debe ser investigado».