En el paseo de la avenida Bellamar, en San Antonio, se reunieron las seremis de Educación de Valparaíso, Patricia Colarte, y su par Metropolitana, Bárbara Soto, con el objetivo de dar a conocer las medidas de seguridad que se deben tener presente al momento de visitar playas y balnearios.

Tanto la Armada como Carabineros desplegaron una muestra informativa para los alumnos, con los medios utilizados para realizar rescates, salvavidas, folletería del número de emergencia «137» y medidas de seguridad en los balnearios del litoral.

Las autoridades de Educación también recordaron a los padres y apoderados que las salidas pedagógicas programadas a balnearios o playas son autorizadas por las Direcciones Provinciales de Educación y que estos lugares deben estar habilitados por la Gobernación Marítima.

Los alumnos, en ningún caso, podrán acceder a bañarse o realizar actividades recreativas o de juego sin que éstas estén contempladas dentro de la guía didáctica y deben ser supervisados por algún profesor, además recalcaron que está prohibido acceder a estos lugares si no hay salvavidas o indicaciones.

Al mismo tiempo informaron a la comunidad educativa que la Dirección del establecimiento tiene la responsabilidad de la organización y realización del viaje, cautelando que se tomen las medidas correspondientes para la seguridad de los alumnos participantes.

La seremi Colarte señaló que “queremos informarles a las autoridades marítimas y Carabineros sobre los paseos de nuestros niños, para que tengan conocimiento dónde están, cuántos son y los lugares habilitados para el baño y los que tienen seguridad».