El Servicio Meteorológico de la Armada dio a conocer el aviso especial de marejadas número 55 del año, que afectará al territorio nacional desde el golfo de Penas, en la región de Aysén, hasta la región de Arica y Parinacota, incluyendo al archipiélago Juan Fernández.

Fuerte viento en el área oceánica generará oleaje y malas condiciones de mar, que se proyectarán como marejadas del suroeste y rompiente en el borde costero del territorio nacional, incluida la zona insular, desde este sábado 24 hasta el miércoles 28 de noviembre.

Al respecto, el jefe (s) del Servicio Meteorológico de la Armada, teniente Felipe Fernández, señaló al sitio SoyValparaíso.cl que «esperamos nuevas marejadas del suroeste en nuestro litoral y territorio insular, generando oleaje de hasta cuatro metros de altura y rompiente en bahías abiertas a esa dirección».

A raíz de aquello, la Autoridad Marítima instó a la comunidad a “actuar con prudencia y cautela, respetando las normas de seguridad establecidas, evitando el tránsito por sectores rocosos, ingresar a playas o desarrollar actividades náuticas y deportivas sin la debida autorización”.

Llegada del fenómeno

Juan Fernández: Sábado 24 de noviembre (PM).

Golfo de Penas a Coquimbo: Sábado 24 de noviembre (PM).

Coquimbo a Arica: Domingo 25 de noviembre (AM).

Fin del fenómeno

Juan Fernández: Martes 27 de noviembre.

Golfo de Penas a Coquimbo: Martes 27 de noviembre.

Coquimbo a Arica: Miércoles 28 de noviembre.