Tras 20 años de tramitación, con 27 votos a favor y uno en contra, se aprobó en el Consejo Regional de Valparaíso el anhelado proyecto de construcción de la nueva escuela Limachito.

La iniciativa será financiada con fondos sectoriales del Ministerio de Educación y representa una inversión de $3.968.467, la que beneficiará a más de 200 alumnos educación de pre-básica y básica, bajo el concepto de establecimiento de estándar Sello, vale decir mayor y mejor infraestructura.

Una buena noticia para Limache y la provincia de Marga Marga, que fue valorada por el alcalde de la comuna, Daniel Morales, quien dijo que “hoy es un día histórico para la comunidad de Limachito, un establecimiento que ya tiene 100 años y que ha pasado por varias localizaciones a lo largo de su historia”.

En ese sentido, se detalló ante los consejeros regionales, que actualmente el establecimiento imparte educación en precarias condiciones e incluso hay alumnos que están estudiando en contenedores.

Morales precisó que “se está haciendo justicia con esta comunidad y que nos va a permitir realizar la extensión de la jornada escolar completa. Nos va a permitir equilibrar y equiparar las condiciones a los otros establecimientos de la red comunal de educación pública”.

Por su parte, la seremi de Educación, Patricia Colarte, indicó “que lo que viene por delante es el proceso de licitación y adjudicación de las obras, y se espera una construcción y habilitación de aproximadamente un año, así que confía que el 2020 ya se haya concretado esta gran obra”.

La construcción del nuevo edificio tendrá características especiales vinculadas a su sello y proyecto educativo orientado al medio ambiente y a la agricultura.