El Departamento de Extranjería y Policía Internacional de la PDI Los Andes, en conjunto con la Seremi de Salud, realizaron una fiscalización a extranjeros en diferentes locales nocturnos ubicados en el sector céntrico de la ciudad.

Los oficiales concurrieron hasta las inmediaciones de las avenidas Santa Teresa y San Rafael, además de las calles Papudo y Esmeralda, donde se constituyeron en ocho clubes nocturnos, donde se manejaban antecedentes de la presencia de inmigrantes en el lugar.

En este procedimiento, la policía civil detectó un total de 57 personas de diferentes nacionalidades, de las cuales ocho registraban antecedentes policiales, mientras que cinco (dos dominicanas, dos colombianas y una ecuatoriana) se encontraban en situación migratoria irregular.

En ese sentido, explicaron que estas situaciones obedecen a ingreso clandestino al país, sobrepasar el plazo estipulado de visa de turismo y/o ejercer actividad remuneradas sin la requerida autorización, por lo que, conforme a la Ley de Extranjería, fueron denunciados a la autoridad administrativa.

Cabe mencionar que los detectives denunciaron también a dos empleadores chilenos, quienes mantenían a ciudadanos extranjeros trabajando en sus locales de manera ilegal.