El Ministerio de Obras Públicas (MOP) confirmó que durante las últimas semanas, en la provincia de Malleco, algunos de sus trabajadores han sido víctimas de robos y quema de maquinaria mientras desempeñaban sus labores y que algunas de sus obras han sido objeto de atentados.

Mediante un comunicado, el MOP señaló que «esa situación ha causado una explicable alarma en nuestros funcionarios y podría comprometer la marcha de obras de importancia social para la comunidad y la conectividad de la región de La Araucanía».

En razón de lo anterior, la Dirección Regional de Vialidad y la oficina provincial de Malleco, programó el avance de las obras, de modo de cautelar la seguridad de los funcionarios y minimizar eventuales atrasos en la ejecución de los proyectos.

Específicamente, de acuerdo al protocolo convenido, «se evitará concurrir a los puntos más conflictivos en los momentos de mayor tensión. En cualquier caso, el referido protocolo es temporal y sólo afecta a un número reducido de obras que hoy se construyen en la comuna de Ercilla», señalaron desde el MOP.

Finalmente, expusieron que «el Ministerio, junto cuidar la seguridad de sus funcionarios, reitera su compromiso con La Araucanía y continuará desarrollando, con igual energía, las obras contempladas en el Plan Impulso Araucanía anunciado por el Presidente de la República».