Por causas que deberán ser investigadas, un bus de pasajeros chocó con un vehículo menor en la ruta F-50 Lo Orozco, en la comuna de Casablanca, dejando como saldo un fallecido y 30 personas lesionadas.

Según información de organismos de emergencia, una colisión frontal de alta energía fue protagonizada por los dos vehículos, a la altura del kilómetro 11 de esta carretera que comunica con Quilpué.

Las víctimas fueron socorridas por equipos del SAMU que llegaron al sitio del suceso, y derivados posteriormente a diferentes centros asistenciales de Limache, Casablanca y Quilpué.

En tanto, se indicó que la persona fallecida era el conductor y único ocupante de la camioneta, quien habría realizado una maniobra de adelantamiento, impactando de frente con el bus que se trasladaba desde Santiago hacia Quilpué..

La Red Nacional de Emergencias (RNE) precisó que el accidente dejó un fallecido, una persona grave, otra con lesiones de mediana gravedad y el resto de los pasajeros del bus con afectaciones leves.

Transporte Informa señaló que el tránsito, en ambos sentidos de la ruta, estuvo suspendido a la altura del kilómetro 11, por lo que llamaron a preferir alternativas como ruta 68, vía Las Palmas o Troncal Sur.