El Presidente de la República, Sebastián Piñera, sostuvo durante la mañana de este jueves 22 una reunión de trabajo con el nuevo intendente de la región de La Araucanía, Jorge Atton. 

En la cita, el Mandatario destacó la importancia de avanzar en el Plan Araucanía, que busca impulsar el desarrollo regional, valorar la riqueza de los pueblos originarios y combatir la violencia.

De igual forma, el intendente Atton se comprometió ante el presidente Piñera a trabajar para recuperar la confianza y el diálogo, con el único objetivo de sacar adelante la región.

Al respecto, el jefe de Estado le dijo a la nueva autoridad que «va tener todo nuestro apoyo. Y es verdad: la confianza, el diálogo y la amistad cívica, es fundamental, pero para cumplir una misión. Y la misión es simple: el Plan Araucanía».

Por ello, Piñera le recordó a Atton que el objetivo es «poner de nuevo en marcha el desarrollo económico, social, escuelas, consultorios, caminos, rutas, empleo, oportunidades. Ese es un pilar».

Cabe señalar que en la reunión, efectuada en el palacio de La Moneda, también participó el ministro del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick.