Una capitán de la 12ª comisaría de Carabineros de San Miguel, de 35 años de edad, se encuentra internada en la unidad de Psiquiatría de la clínica El Arrayán, luego de haber intentado quitarse la vida al interior de la unidad.

La mujer habría ingresado al cuartel con su arma fiscal, tras haber sido notificada de una sanción en su contra razón, por lo que decidió percutar dos veces su arma de servicio. Esta situación fue vista por una mayor, quien acudió en su auxilio y llamó a los respectivos equipos de emergencia.

De igual manera, en el dormitorio de la oficial policial se encontró una carta, en la cual denunciaba un presunto abuso sexual y laboral por parte de un comisario de dicha unidad.

Una vez frustrado el intento de suicidio, la uniformada fue trasladada hasta el Hospital de Carabineros, lugar desde donde la derivaron a Psiquiatría de la clínica El Arrayán.

Todos estos antecedentes están en conocimiento de la Fiscalía Militar de Santiago, que deberá confirmar o descartar lo denunciado por la policía en esta cara. Por su parte, la institución uniformada informó que están investigado interna y judicialmente el caso.