El presidente Sebastián Piñera participó esta tarde en el encuentro empresarial Enade 2018, donde analizó cifras económicas del Gobierno, aseguró que se están creando empleos de calidad y prometió alcanzar el desarrollo en ocho años.

En ese sentido, el Mandatario indicó ante los empresarios que «la visión que le hemos prometido al país, es llegar en ocho años a niveles de desarrollo de España y Nueva Zelandia”.

De igual forma, señaló que “estamos creando más y mejores empleos, no por cuenta propia o del sector público” y agregó que «se puede tener derecho a una opinión propia, pero no a cifras propias. Hay que reconocer la realidad”.

Además dijo que «todas las reformas de nuestro Gobierno están enfocadas en la economía que viene y no en lo que fue. Por eso queremos modernizar la legislación laboral, no para precarizarla, sino para dar libertad y flexibilidad a las relaciones laborales».

Piñera también llamó a la sociedad, y a todos sus actores, a trabajar para alcanzar el desarrollo, «tras el comienzo de nuestra gestión, que estuvo marcado por una caída de la inversión, por un bajo crecimiento y por una débil creación de empleos».

Finalmente sostuvo que «nos toca liderar la transición hacia el desarrollo y la derrota de la pobreza. Juntos vamos a llegar más lejos y con mayor certeza».