Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI Limache detuvo a dos personas por el delito de usura, luego que fueran sorprendidos realizando préstamos informales, acción más conocida como ‘gota a gota’.

Los imputados, de nacionalidades colombiana y venezolana, fueron aprehendidos en la intersección de las calles Carelmapu con Palmira Romano, en Limache, luego que la misma comunidad aportara antecedentes que señalaban que los antisociales, a bordo de motocicletas, se desplazaban por la ciudad buscando gente para realizar la transacción ilegal.

Según fuentes de la investigación, los detenidos, que se encontraban en el país en calidad de turistas, habían hecho ingreso hace dos semanas, y al momento de su captura, portaban $180 mil en dinero en efectivo, además de tarjetas de presentación, confeccionadas con la finalidad de ofrecer el dinero de manera informal.

La policía civil, además informó que se efectuó la denuncia correspondiente a la Gobernación de Marga Marga, por tratarse de ciudadanos extranjeros infractores de Ley y por infringir el Reglamento de Extranjería al ejercer labores remuneradas en calidad de turistas en el país.