El Presidente de la República, Sebastián Piñera, nombró a Jorge Atton Palma como nuevo intendente regional de La Araucanía, luego de la aceptación de la renuncia de Luis Mayol por la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca, hecho registrado hace una semana en la comuna de Ercilla.

Atton nació en Curacautín, lugar donde desarrolló su enseñanza básica en la Escuela Consolidada. Su enseñanza media la hizo en el liceo 1 de Hombres de Temuco. Y su carrera universitaria, de ingeniero electrónico y ciencias de la ingeniería la desarrolló en la Universidad Austral.

Durante 25 años se desempeñó en la Empresa Telefónica del Sur, donde destacó en una serie avances en materia de telecomunicaciones para las zonas rurales de La Araucanía.

Entre 1998 y 2010 fue gerente general de Telefónica del Sur y de la Compañía de Teléfonos de Coyhaique, lo que lo llevó en 2010 a asumir el cargo de subsecretario de Telecomunicaciones durante el primer gobierno del presidente Piñera, entre marzo de 2010 y marzo de 2014.

La vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, informó que la principal misión que tendrá Atton será sacar adelante el Plan Impulsa, «con una mirada de desarrollo integral de esta región. El compromiso va de la mano con la búsqueda para lograr acuerdos y la paz».

Finalmente, la portavoz de La Moneda señaló que «el compromiso del Gobierno con La Araucanía es poner el corazón en esta zona, para que cada uno de sus habitantes tenga una mejor calidad de vida y un mejor desarrollo armónico».