Vistiendo el gorro y silbato característico de un maquinista de trenes, Don Francisco dio el inicio a la segunda parte de la Gira Teletón 2018, en la que estuvo acompañado de la embajadora de esta campaña, Florencia Catalán, su familia, y diversos artistas y comunicadores.

El artífice de esta obra solidaria, que se encuentra cumpliendo sus cuatro décadas de trayectoria, agradeció el apoyo brindado por las personas desde Arica a La Serena, durante la semana pasada, junto con extender la invitación para que esta respuesta se replique durante el recorrido por el sur de Chile.

Para Don Francisco, la Gira Teletón representa una forma de agradecer a las personas por el apoyo brindado a esta obra, junto con ser un aliciente para invitarlos a comprometerse una vez más con Teletón, que este año se realizará los días 30 de noviembre y 01 de diciembre.

Tras realizar esta arenga, la comitiva abordó el tren y comenzó su viaje hacia Talca, la primera parada de la Gira Teletón por el sur de Chile, que durante su trayecto incluyó a las localidades de Rancagua, San Fernando, Chimbarongo y Curicó.

A través de las rutas ferroviarias que unen a Santiago con el sur, la comitiva continuará su recorrido a Concepción. Dentro de esta travesía se incluirán a las paradas de Linares, Parral, Chillán y San Rosendo. Durante esta noche, la delegación llegará a realizar una gran fiesta en el parque Bicentenario.

La Sonora de Tommy Rey, La Combo Tortuga, Natalino, Luis Lambis, el exitoso Clan Rojo, los hermanos Augusto y Consuelo Schuster, Natalino, López, Shamanes y Sondelvalle, son parte de los artistas encargados de incorporar la música a este viaje, que también incluye a Rafael Araneda, Óscar Álvarez, Karol Lucero y Carolina de Moras, quienes tendrán la misión de conducir cada uno de los espectáculos.

Por cielo y tierra, esta Gira es un aliciente previo al evento solidario, que está cumpliendo cuatro décadas de historia, y este año 2018 se realizará los días 30 de noviembre y 01 de diciembre.