El Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) informó la incorporación de su nuevo director en la región de Valparaíso. Se trata de Marcelo Vidal Acevedo, quien asumirá sus funciones a partir del 27 de noviembre.

Tras participar en concurso del Sistema de Alta Dirección Pública, el nuevo titular regional de turismo fue seleccionado por el Servicio Civil y escogido desde una terna por la Dirección Nacional de Sernatur.

Con una amplia experiencia en el área, el ingeniero civil industrial ha ejercido labores en reconocidos hoteles y restaurantes.

De igual forma, en el ámbito docente ha impartido clases para carreras de Hotelería y Gastronomía en diversas universidades de Valparaíso y Viña del Mar.

Vidal ha tenido también una activa participación en organizaciones público-privadas y en asociaciones gremiales, donde se ha desempeñado en las áreas de presupuesto y dirección de empresas, destacando por su vocación de servicio, liderazgo y trabajo en equipo.

De esta forma, el nuevo director de Sernatur Valparaíso se suma a las otras siete autoridades de turismo nombradas este año.