Debido a las diversas versiones surgidas en torno a la muerte de un hombre de 40 años en la comuna de Teodoro Schmidt, región de La Araucanía, la Fiscalía aseguró que existe un parte policial que confirma la versión entregada por la familia de la víctima, acerca de rencillas previas con otra familia.

Cabe recordar que la primera versión de los hechos, consignada por Carabineros en un parte policial, indica que este hombre intentó defender una iglesia evangélica ante un eventual ataque incendiario.

No obstante, durante la mañana la familia de este hombre, identificado como Walter Raín, descartó esta situación y aseguró que fue abordado por un grupo de personas mientras caminaba por un camino lateral y que fue atacado segundos después con un machete.

Al respecto, el fiscal Mauricio San Martín señaló que «hay dos versiones que son contrapuestas: una es la que dan los familiares de la víctima de estos hechos, que dan cuenta que existían rencillas anteriores entre las familias e. incluso, esa rencilla se habría desarrollado el día domingo».

Además, sostuvo que «habría un parte policial que da cuenta de eso, que en horas de la madrugada habrían sido abordados por parte del imputado y su familia en un camino rural y que utilizando estos elementos cortantes, específicamente un machete, habría agredido a la víctima».

En concreto, el Ministerio Público anunció que va a investigar las dos versiones del hecho.