La Intendencia de Valparaíso, en base a información de Conaf y Onemi, decidió mantener la Alerta Roja para la comuna de Quilpué debido a la existencia de cuatro incendios forestales en la zona.

De acuerdo a lo comunicado por la Corporación Nacional Forestal (Conaf), activo se mantiene el incendio forestal denominado “Cruce Colliguay”, el que consume una superficie de 15 hectáreas de pastizal, matorral, pino y eucalipto.

De igual manera, activa se encuentra la emergencia denominada “Lo Moscozo – Los Molles”, que consume una superficie de 50 hectáreas de pastizal, matorral y eucalipto.

Activo se encuentra también el siniestro denominado “Fundo El Pequén”, el que consume una superficie de 1,2 hectáreas de pastizal, matorral y eucalipto.

Finalmente, Conaf dijo que activo se encuentra el incendio forestal denominado “Calichero 2”, el que consume una superficie de 1,0 hectáreas de pastizal, matorral y basura.

Producto de estas emergencias, se mantiene interrumpida la ruta F-50 en ambos sentidos. entre los kilómetros 16 y 18, existiendo un desvío por la ruta F-560.

Cabe señalar que en el incendio forestal de Colliguay trabajan tres aviones, un helicóptero y cinco brigadas de Conaf; mientras que en el de «Lo Moscozo, Los Molles” trabajan un avión y tres brigadas.