Sorpresa generó una de las alternativas presidenciables mencionadas por la presidenta de la UDI, senadora Jacqueline van Rysselberghe, quien sugirió a la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, como una de las posibles candidatas a ser la abanderada del gremialismo a las próximas elecciones de Mandatario.

En entrevista con el diario La Tercera, la legisladora sostuvo que uno de los nombres más potentes de su partido era el de Barriga, al igual que el de otras figuras políticas como Joaquín Lavín y Evelyn Matthei.

«Tenemos nombres más que suficientes: está Joaquín Lavín, encumbrado en las encuestas; está Evelyn Matthei, que aparece con buen performance (…) Alfredo Moreno, la Cathy Barriga…», dijo la senadora.

En ese sentido, Van Rysselberghe confirmó que Chile Vamos piensa en un segundo y hasta en un tercer Gobierno del sector, de manera consecutiva, señalando que espera que el próximo candidato salga de las filas de la Unión Demócrata Independiente.

Además, la timonel del gremialismo aseguró que «para nosotros es súper importante demostrar que la UDI está viva, que tiene fuerza, que tiene la garra, la energía necesaria, no sólo para poder proyectarse al futuro, sino para que el próximo candidato presidencial sea de la UDI».

Finalmente, indicó que «tenemos el desafío de seguir creciendo y seguir potenciando, de que nos vaya muy bien en la elección presidencial, para poder tener la posibilidad de un tercer Gobierno de nuestras filas. Y que en esta oportunidad sea encabezado por alguien de la UDI».