El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) repudió “los discursos de odio” del cantante Alberto Plaza, quien se lanzó en picada contra las personas transexuales.

En entrevista con radio Cooperativa, el artista sostuvo que «es una canallada enseñar a niños que la transexualidad es algo normal y que, si quieren, mañana se pueden cambiar de sexo (…) La persona que se percibe así mismo con otro género, con otro sexo, otro género, está teniendo una alteración de la percepción como podría tenerla alguien que percibe que tiene otra edad”.

En relación a la actriz Daniela Vega sostuvo que “se percibe así misma como mujer, pero no me puede obligar a mí a que tenga la misma percepción. Yo voy a percibir lo que yo veo, no lo que ve ella. Yo veo un hombre que esta haciendo el rol de mujer”.

El vocero del Movilh, Óscar Rementería, replicó que “la única canallada es de Plaza, cuando habla desde la ignorancia, los prejuicios y la transfobia, provocando con ello daño a dignidad de niños y niñas trans”.

Además, dijo que «tratar de anormal a las identidades de género diversas, suponer que la transexualidad se enseña y que el cambio de sexo legal es un problema, constituyen, por donde se mire, discursos de odio. No se trata de una simple opinión, sino que de una evidente discriminación que, de paso, violenta el interés superior del niño y de la niña».

Por ello, el dirigente puntualizó que “con su violencia verbal hacia los niños y niñas trans, Plaza sin duda aparecerá en el próximo Ranking Anual de la Homofobia y la Transfobia».