Un hombre de 40 años falleció durante la madrugada de este martes 20 de noviembre, luego que un grupo de sujetos -según consta el parte policial- intentara realizar un ataque incendiario en un templo evangélico ubicado en la comuna de Teodoro Schmidt, en la región de La Araucanía.

El documento de Carabineros señala que estas personas llegaron a eso de las 3:30 horas al sector rural de Yenehue, portando armas blancas y de fuego, con la intención de quemar la iglesia. A raíz de esta situación, un grupo de vecinos intentó repeler el ataque, generándose una riña.

El parte continúa indicando que, producto de esta riña, un hombre de 40 años enfrentó a los atacantes con un machete, arma que le fue arrebatada y con la que se le propinaron una serie de golpes, que le provocaron la muerte de camino al hospital de Carahue.

A raíz de este incidente, Carabineros detuvo a un hombre de 20 años por su presunta responsabilidad en el hecho. Por su parte, se informó que el caso está siendo investigado por la Brigada de Homicidios de la PDI.