Una destacada participación mostraron los principales destinos y atractivos turísticos de la región de Valparaíso que estuvieron presentes en la séptima versión de la Feria Viajes y Vacaciones (VYVA) 2018.

Se trata del evento de promoción turística más importante del país y que además de reunir en un sólo lugar las diversas alternativas que ofrece Chile para hacer turismo, permitiendo a los visitantes conocer, cotizar y planificar sus próximas vacaciones.

El stand de la región de Valparaíso contó con la participación de la totalidad de los destinos turísticos locales: Valparaíso, Viña del Mar y Concón, Litoral de los Poetas, Litoral Norte, La Campana – Peñuelas, Valle de Aconcagua, Isla de Pascua y Juan Fernández; captando la atención de los miles de visitantes durante el pasado viernes, sábado y domingo, a través de información turística, degustaciones, cooking show, presentaciones artísticas, desfile de moda y concursos.

El seremi de Economía, Fomento y Turismo, Javier Puiggros, sostuvo que “ésta es una exposición y una oportunidad en la que las regiones muestran sus atractivos turísticos, invitando a los visitantes a conocer los distintos rincones de nuestra región y vivir la experiencia de lo que tenemos para ofrecer”.

Además, la región estuvo representada en el sector “Emporio” por Vitromar Chile, empresa de Concón dedicada al trabajo en vidrio reciclado con técnica de vitrofusión.

Actividades y ofertas

La región de Valparaíso estuvo representada por municipios y empresarios de las distintas provincias. Una de las que se destacó fue la provincia de Petorca, con una delegación que además de entregar información sobre el destino turístico, realizó diversas actividades, entre ellas, cooking show de preparaciones típicas y un concurrido desfile de modas con creaciones de La Ligua.

Otro de los territorios que se destacó fue Isla de Pascua, con la presencia de una pareja que deslumbró a los asistentes con bailes y pintura corporal. Maeva Riroroco, de la Cámara de Turismo de Rapa Nui, señaló que “esta es la única instancia que tenemos en el año para mostrar nuestra oferta turística».

El valle de Aconcagua también estuvo presente con las provincias de Los Andes y San Felipe. Gloria Mundaca, encargada de Turismo de la Municipalidad de Los Andes, afirmó que “que se nos dé un espacio es muy importante, así podemos hacer difusión de los atractivos y de las ofertas que tenemos».