El Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) dio a conocer la nueva oferta habitacional para la región de Valparaíso, donde se construirán 2.627 viviendas, ubicadas en nueve comunas.

El anuncio, que permitirá construir 21 mil viviendas en todo el país, contará con una inversión de $33.000 millones por parte del Minvu y entregará alrededor de 2.300 nuevas plazas de trabajo.

Respecto a la construcción, hasta el 31 de julio las inmobiliarias interesadas podían presentar proyectos para su evaluación. Las iniciativas seleccionadas deben considerar una oferta en un mix de al menos 20% de viviendas para grupos vulnerables y 80% para familias de clase media. Además las personas con subsidios asignados pueden aplicar ese beneficio en los cupos que estas inmobiliarias ofrecen.

Al respecto, la seremi Evelyn Mansilla explicó que «para poder ser parte de alguno de estos proyectos de integración social, las familias deben tomar contacto con la inmobiliaria que ejecutará el proyecto que sea de interés. El listado de dichas iniciativas estará disponible en nuestra página www.minvu.cl«.

De igual forma, la jefa regional del Minvu detalló que en este llamado se evaluaron un total de 67 proyectos, que incluían 10.609 viviendas en la región de Valparaíso, siendo 19 los seleccionados.

Proyectos seleccionados