Un grupo de trabajadores eventuales del puerto de Valparaíso se manifestaron nuevamente en las calles de la comuna en demanda a los escasos turnos de trabajo que han tenido durante el presente año.

En ese sentido, cerca de 600 trabajadores de las empresas de muellaje Ultraport y Opval mantienen paralizados los dos terminales que operan en el puerto (TPS y TCVAL).

Tal como lo han realizado desde el viernes 16, los manifestantes salieron a la calle a expresar su malestar con los empresarios, a quienes les exigieron un pronunciamiento ante esta situación.

En declaraciones entregadas al canal 24 Horas, los portuarios manifestaron que «necesitamos una respuesta, alguna reunión con alguien, porque esto se saldrá de las manos».

De igual forma, indicaron que «le presentamos un petitorio a la empresa, en el cual exigimos un bono. Además, hay un segundo punto que implica mejoras en las condiciones de trabajo».

Los portuarios aseguraron que sus turnos de trabajo han bajado durante los últimos meses, lo que ha repercutido en sus ingresos. Por ello, le exigieron una mesa de trabajo a la empresa, además de un bono compensatorio de $5 millones por la cantidad de turnos que no han realizado.