Esta mañana, la comisión Desafíos del Futuro del Senado le dio el vamos a la 8ª versión del Congreso del Futuro, a realizarse entre el 14 y 20 de enero del próximo año.

130 expositores, 70 de ellos extranjeros, serán los encargados de recorrer 10 regiones de Chile, con el objetivo de fomentar la descentralización. La novedad será la exposición de la Fundación Nobel, la cual tendrá a seis premios Nobel debatiendo el día 19 de enero.

Uno de los impulsores de este Congreso, el senador Francisco Chahuán (RN), hizo un llamado a la ciudadanía a participar tanto en la actividad como en el concurso que se llevará a cabo.

“Estamos llamando a un concurso, para que a través de Instagram puedan subir sus fotos respecto a qué especie queremos ser en el futuro. Estamos en la era de la revolución digital, donde es fundamental poder tomar y generar las instancias de diálogo en nuestro país», señaló el legislador.

Cabe señalar que este evento es el cuarto más importante a nivel global, y el único que es organizado por un Congreso Nacional, como así también de carácter gratuito.

Para la versión de 2019 habrá 40 mil inscripciones abiertas y será transmitido vía streaming. Además, el 20 de enero, el Congreso estará dedicado a los niños, con el objetivo de incentivarlos a empoderarse con la ciencia y la tecnología.