La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) de la región de Valparaíso actualizó su Alerta Temprana Preventiva Regional por altas temperaturas, excepto en la provincia de Isla de Pascua y la comuna de Juan Fernández, la que se encuentra vigente desde el 15 de noviembre.

La información proporcionada por la Dirección Meteorológica indica que hoy se registrarán temperaturas máximas que superarán los umbrales extremos de calor mensual.

En ese sentido, se mantiene vigente la Alerta Meteorológica, que prevé que hasta el miércoles 21 de noviembre se mantendrán las temperaturas máximas por sobre el umbral mensual, evento asociado a una ola de calor que afectará a la región de Valparaíso.

Onemi explicó que la actualización de esta alerta «se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza».

Cabe señalar que se mantienen vigentes las Alertas Amarillas para las comunas de Valparaíso y Quintero por sendos incendios forestales.

Pronóstico para hoy

Sector

Lunes 19

Costa

25 – 27

Interior

35 – 37

Pronóstico para martes y miércoles

Sector

Martes 20

Miércoles 21

Costa

23 – 25

24 – 26

Interior

31 – 33

32 – 34