El intendente de la región de La Araucanía, Luis Mayol, descartó presentar su renuncia al cargo debido a los últimos hechos conocidos en torno a la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca.

En concreto, una vez que se confirmara la destrucción de las imágenes que mostraban el procedimiento del Comando Jungla, las críticas al respecto apuntaron a la responsabilidad política tanto del jefe regional como del ministro del Interior, Andrés Chadwick.

En ese sentido, Mayol señaló al diario El Mercurio que «yo no tengo nada que ver en esto. La instrucción del Presidente es sacar a esta región adelante, y para eso seguiré trabajando».

Acerca de las críticas que ha recibido por este caso, sostuvo que «los que quieran sacar dividendos políticos están actuando muy mal, y les diría que nos ayuden a tirar del carro para sacar a esta región del rezago, porque cuando ellos estuvieron no se avanzó mucho».

Finalmente, comentó que «los oficiales que participaron del operativo le dijeron al general de zona (renunciado este fin de semana), Mauricio Victtoriano, que no tenían cámaras, pero luego se supo, como lo dijo el ministro Chadwick, que uno de ellos sí tenía cámara, y que había destruido el chip. Se tomaron las medidas que corresponden».