El senador por la región de La Araucanía, Felipe Kast (Evópoli) condenó las declaraciones de algunos parlamentarios y políticos de oposición respecto a la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca, quien recibió un disparo durante un operativo del Comando Jungla de Carabineros en Ercilla.

En ese sentido, el legislador condenó que se quiera “sacar provecho político de cada episodio” y señaló que «el oportunismo ha sido lamentable y lo hemos visto en distintos actores. La prudencia llama a dejar que la justicia haga su trabajo, y la misma prudencia hay que tenerla en todos los casos».

De igual forma, Kast indicó que «siempre hay que tener mucho cuidado con apresurarse en las conclusiones, mientras no termine la investigación de la Policía de Investigaciones y mientras la justicia no dé su veredicto final».

Por ello, invitó directamente al Frente Amplio a que «no le falte el respeto a la región de La Araucanía, una región que ha sufrido mucho» y aseguró que «es muy fácil opinar desde Santiago sobre el sufrimiento que han tenido por décadas, por la falta de seguridad y de paz».

Finalmente, sostuvo que «frente a lo ocurrido hay que pedirle a todos los actores políticos que no caigan en el aprovechamiento político, en ocupar la calculadora, tratando de hacer acusaciones sin información suficiente y que dejemos que la Fiscalía haga su trabajo. Ya llegará el tiempo de sacar conclusiones».