En el hospital Carlos van Buren terminó una paradocente (41) de la Escuela Hernán Olguín A19 del cerro Los Placeres de Valparaíso, luego que un estudiante, de 13 años, le diera un puñetazo en su estómago.

El hecho se registró durante la jornada de este jueves 15 en el establecimiento, desde el donde el menor se retiró de la sala. A raíz de esta situación, su profesor lo siguió para exigirle que regrese al aula, momento en que la paradocente interviene, recibiendo un golpe de puño por parte del estudiante.

Producto de este hecho, la Superintendencia de Educación inició una investigación, tal como lo explicó su directora (s), Sybil Abarca, quien señaló que «tomamos contacto con el establecimiento para solicitar información, a fin de conocer si es que aplicó los protocolos de actuación que corresponden».

De igual forma, aseguró que «ya se está investigando la situación y pronto tendremos más antecedentes».

Por su parte, desde la Corporación Municipal de Valparaíso (Cormuval) criticaron «el acto de publicar información que tiene por finalidad la estigmatización de los estudiantes que integran sistemas educativos de administración municipal, constituyéndose como una acción intencionada que vulnera sus derechos, ya que construye imaginarios sociales donde se categoriza a nuestros alumnos».

La víctima, identificada con las iniciales C.C.M., fue diagnosticada con una contusión abdominal leve, por lo que fue dada de alta del centro asistencial porteño.