Este viernes, la Mesa Nacional del Frente Amplio, junto a miembros de la bancada parlamentaria de la coalición y la ex candidata presidencial, Beatriz Sánchez, se reunieron para exigir al Gobierno detener la represión de Carabineros y del Comando Jungla, y dar respuesta por la muerte de Camilo Catrillanca.

Al respecto, la ex presidenciable anunció que «solicitamos justicia para Camilo, que conozcamos lo más rápido posible en profundidad todos los hechos. Aquí se necesita verdad y justicia, y se necesita que esto se haga rápido para llevar más tranquilidad a la familia, a la zona y al país entero».

Sánchez también sostuvo que «esto va directamente como una exigencia al ministro del Interior, Andrés Chadwick, retirar y después disolver el Comando Jungla, que es parte de la escalada del conflicto y parte de lo que está generando hoy día la violencia. Y también que se vean las responsabilidades policiales».

La tercera medida exigida es “la renuncia del intendente de La Araucanía, Luis Mayol, porque lo que hizo fue mentir. Dio una versión que no se ajusta a lo que hoy se conoce. Se anticipó a una investigación judicial. Una forma concreta de reconocer que hay errores es pedirle la renuncia al Intendente».