La Corporación Nacional Forestal (Conaf) informó que activo se encuentra el incendio forestal al interior de la hacienda Topocalma, ubicada en la comuna de Litueche, región de O’Higgins, el cual consume una superficie de 40 hectáreas de vegetación y se encuentra cercano a sectores poblados.

En consideración a estos antecedentes, la Intendencia de O’Higgins, canceló la Alerta Amarilla y dio paso a la declaración de Alerta Roja para la comuna, la que se encontrará vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten.

Con la declaración de la Alerta Roja se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por Conaf, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil. De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.

Onemi informó que trabajan en el lugar siete técnicos, dos brigadas, dos camiones aljibe, un helicóptero y un avión AT de Conaf; Bomberos de Litueche, Navidad, La Estrella, Pichilemu, Marchihue, Pumanque, Santa Cruz, Peralillo, San Fernando, Lolol y de San Pedro de la región Metropolitana.